ALCALDIA

ALCALDIA
cortesia: artes carvajal

martes, 11 de mayo de 2010

DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS MUNICIPAL





Despacho del Alcalde

Gestión pública y gerencia del municipio. Autoridad máxima del municipio.
Firma de decretos, resoluciones. Planificar y dirigir el desarrollo municipal.

Secretaria General

Ejecución de labores de secretaria asistiendo el alcalde en el ejercicio de sus funciones y la administración del personal al servicio del municipio

Secretaria de Gobierno

Responsable de la formulación, fijación, ejecución y coordinación de políticas y programas para la conservación del orden público y el desarrollo del municipio.

Oficina Asesora de Planeación Municipal

Responsable de elaborar y ejecutar el plan de desarrollo del municipio, asesoría, organización, ejecución y control de los planes, programas y proyectos administrativos y comunitarios del municipio. Ejecución y control de las obras públicas del municipio.

Secretaria de Salud

Dependencia encargada de ejecutar labores de dirección, control y coordinación de los programas de salud comunitaria y de infraestructura
Administrativa de la salud.

Secretaria de Educación

Dependencia encargada de ejecutar labores de dirección, control y coordinación de los programas de educación municipal y de infraestructura educativa del municipio

Instituto de tránsito y trasporte

Dependencia administrativa relacionada con la aplicación y control de normas y procedimientos de seguridad dentro de la jurisdicción municipal

Secretaría Administrativa y financiera

Manejo de las finanzas municipales, recaudo de impuestos y contribuciones municipales, efectuar pagos y desembolsos municipales, paz y salvos prediales y de impuestos.

Tesorería Distrital

Planear, dirigir y coordinar, bajo las directrices del señor Alcalde, todas las actividades administrativas relativas a la ejecución del proceso financiero, en la gestión administrativa del Municipio en cada uno de sus componentes: Presupuesto, Contabilidad y Tesorería. Además colaborar con la elaboración del Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI), liderar programas permanentes de racionalización del gasto y Gestionar la consecución de recursos ante entidades públicas y privadas, buscando el crecimiento en el desarrollo municipal.


Oficina de enlace comunitario

Va encaminada a través de la verificación del cumplimiento de un conjunto de compromisos de corresponsabilidad, orientados al orientada al complemento de la inversión en capital humano de los más vulnerables. De esta forma el Programa contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza extrema, con el fin de que puedan vincularse al mercado laboral.

Instituto de Deportes de Acacias

El Instituto de Deportes promueve la recreación, el deporte, el buen uso de los parques y el aprovechamiento del tiempo libre de todos los habitantes del municipio.

Personería Municipal

Ente municipal encargado de velar por el cumplimiento de la constitución y la Ley. Vigila las actuaciones de los servidores públicos municipales.
Atiende quejas y reclamos de la Ciudadanía. Vigila la prestación de los servicios públicos. Etc.

Empresa de servicios públicos

Presta el servicio de Acueducto, alcantarillado y aseo público en el perímetro urbano municipal


Consejo Municipal
Es el encargado del control político de la gestión pública, elabora y sanciona acuerdos municipales, distribuye el presupuesto municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario