ALCALDIA

ALCALDIA
cortesia: artes carvajal

miércoles, 12 de mayo de 2010

Despacho del Alcalde

Objetivos

Dirigir la acción administrativa dentro de la Jurisdicción del Municipio, propendiendo por la mejora del nivel de vida y bienestar de la población conforme a lo previsto en la Constitución y las Leyes.

Funciones

1. Presentar oportunamente los proyectos de acuerdo sobre planes y programas de desarrollo económico y social, y de obras públicas, que deberá estar coordinado con los planes Departamentales y Nacionales.
2. Conservar el orden público en el Municipio, de conformidad con la Ley, las instrucciones del Presidente de la República y del respectivo Gobernador.
3. Conceder permisos, aceptar renuncias y posesionar a los empleados nacionales que ejerzan sus funciones en el Municipio, cuando no haya disposición que determine la autoridad que debe hacerlo, en casos de fuerza mayor o caso fortuito o cuando reciba tal delegación.
4. Dirigir la acción administrativa del Municipio; asegurar el cumplimiento de las funciones y de la prestación de los servicios a su cargo; representarlo judicial y extrajudicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario